lunes, 14 de julio de 2014

¡Cursos en línea sobre agricultura urbana, gestión de riesgos de desastres, monitoreo de proyectos y más!


Postulaciones e inscripciones están abiertas hasta el 28 de julio.

14 de julio de 2014, Santiago de Chile  - Hasta  el 28 de julio marzo están abiertas las postulaciones e inscripciones a cinco nuevos cursos a distancia que ofrece el Núcleo de Capacitación en Políticas Públicas de la Oficina Regional de la FAO.

La fecha de inicio de todos los cursos es el 25 de agosto,  y se puede postular en línea aquí.

Este curso permite aplicar los conceptos y metodologías apropiadas para diseñar, implementar y ejecutar proyectos y programas de agricultura urbana y periurbana para la seguridad alimentaria y el restablecimiento socioeconómico de poblaciones en condiciones de vulnerabilidad en el marco de planes de desarrollo municipal.

·         Inicio y término del curso: Desde el 25 de agosto hasta el 2 de noviembre de 2014
·         Vacantes: 60

Gestión de riesgos de desastres
Permite abordar la gestión de riesgos de desastre en el marco de la seguridad alimentaria, incluyendo reducción de riesgos en la fase pre-desastre, la respuesta durante la crisis, y la rehabilitación en el post-desastre. Todas estas acciones van encaminadas a construir resiliencia en las comunidades más vulnerables.
Monitoreo evaluativo de proyectos
Este curso revisa los procesos de diseño, monitoreo y evaluación de los proyectos, en términos conceptuales y prácticos para desarrollar habilidades concretas de monitoreo evaluativo por resultados en los participantes, aplicando la metodología del Sistema de Monitoreo Evaluativo por Resultados de Proyectos (SIMER), desarrollada por FAO en la región.
La desertificación y sus impactos
El curso analiza las causas y efectos potenciales de la desertificación así como sus vínculos con otros temas como la pobreza, el cambio climático o la seguridad alimentaria, la Convención de las Naciones Unidas de la Lucha Contra la Desertificación y las opciones de política para la lucha contra la desertificación.
Registro de plaguicidas químicos de uso agrícola
Este curso permite conocer todo el proceso de Registro de Plaguicidas Químicos de Uso Agrícola (PQUA) considerando los diferentes aspectos agronómicos, sociales, económicos, de salud y ambientales.

Contacto NUCLEO:
Camila Sanhueza – Teléfono: (56) (02) 2923 2249
Mail: rlc-nucleo@fao.org

Twitter:
http://twitter.com/faorlcnucleo
Núcleo de Capacitación en Políticas Públicas de FAO RLC


No hay comentarios:

Publicar un comentario