domingo, 24 de noviembre de 2013

Videoreportaje: Hacia el año de la Agricultura Familiar



Videoreportaje de Radio Terra sobre el Año Internacional de la Agricultura Familiar

La agricultura familiar es reconocida como un pilar estratégico de la seguridad alimentaria y la erradicación del hambre y la malnutriciónen todos los países de la región. A pesar de su importancia, la agricultura familiar aún sufre relativa invisibilidad y ausencia en laspolíticas públicas que afectan la concentración de tierras, el desplazamiento de familias en el campo, la baja productividad y el escaso financiamiento.
En este sentido, durante el 30 y 31 de octubre se llevó a cabo un encuentro regional en Santiago de Chile, con la participación de representantes de 23 países, incluyendo sociedad civil y académicos para fijar los principales ejes regionales que deben ser abordados durante el Año Internacional de la Agricultura Familiar.
El diálogo regional es el primero de una serie de encuentros que se llevarán a cabo en todo el mundo, organizados por la FAO, el Foro Rural Mundial, la Alianza Cooperativa Internacional, y la Organización Mundial de Agricultores. Los resultados de se abordaran en el Diálogo Global del Año Internacional de la Agricultura Familiar que se celebrará en Roma en 2014.
Radio Tierra de Chile, miembro de AMARC, estuvo presente en el diálogo para dar cobertura. 
Encuentra más información en Onda Rural

No hay comentarios:

Publicar un comentario