martes, 11 de noviembre de 2014

Encuentro de Agricultura Familiar Urbana y Periurbana. 13, 14 y 15 de noviembre.

Los invitamos cordialmente al Encuentro de Agricultura Familiar Urbana y Periurbana. El encuentro se llevará a cabo el 13, 14 y 15 de noviembre. El 13 y 14 se llevará a cabo en las instalaciones de Indesol y el 15 en la delegación de Xochimilco. 

"En estos momentos es importante reflexionar, compartir y  re pensar el tema de la agricultura familiar en espacios urbanos, pues sin duda el tema de la soberanía alimentaria para  y dentro de las ciudades es crucial con el fin de  construir un espacio sustentable y  de  producción alimentaria para el futuro"

Este encuentro tiene como objetivo conjuntar la experiencia de agricultores, profesionistas, organizaciones no gubernamentales,  académicos  e instancias de gobierno interesados en esta temática con el fin  de vincularlas, desarrollar de manera integral estrategias para la mejor práctica de su actividad  y elaborar documentos que den cuenta del estado actual de este tipo de agricultura, sus ventajas, su pertinencia, los problemas por los que atraviesa, así como las alternativas y propuestas externadas.  
  
Para ello se desarrollarán  las siguientes actividades: 
 Conferencias. 
 Mesas de intercambio de experiencias.
 Encuentro Campesino e Intercambio de Semillas.
 Feria de Economía Solidaria de Productores.
 Exposición y venta de productos 

Líneas Temáticas (Bloques para la participación) 
1. Agricultura  urbana y periurbana, organización y políticas públicas
2.  Agricultura medio ambiente, conocimientos tradicionales y ecológicos locales, 
cambio climático.
3. Agricultura, arraigo cultural género, juventud.

Favor de registrarse en el correo: agricultura.urbana.encuentro@gmail.com

Saludos y esperamos verlos a todos,

2 comentarios:

  1. Buen día. Lamentablemente yo apenas estoy conociendo este blog, y también acerca de este evento que me parece sumamente relevante en el contexto actual. Felicito a los que emprendieron esta labor de organización, y a todos los que se sumaron a ella. Yo tengo un pequeño huerto en mi azotea, y justamente ahora estoy comenzando a diseñar más que me han pedido amigos y familiares.
    También me interesa estudiar el tema en el ámbito académico, para justamente explorar las posibilidades de este tipo de prácticas en la ciudad, tanto para el ámbito alimentario, como para el económico, social y cultural.
    Por ello quisiera saber si existe (o existirá) un espacio donde pueda consultar las memorias del evento, o bien los resultados, acuerdos y/o propuestas que se generaron en él.
    Si es así, les agradeceré mucho que me lo hagan llegar.
    Muchas gracias, y muchas felicidades por su trabajo en el blog.
    Saludos,
    T. Villalobos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Gracias por compartirnos tu interés. Te invitamos a conocer más sobre la Red Mexicana de Agricultura Familiar y Campesina y a sumarte. Escríbenos a redagriculturafamiliar@gmail.com y con gusto te daremos más información sobre los resultados de este evento y las próximas actividades de la Red.
    Saludos

    ResponderEliminar